El servicio de la policía judicial de Tánger ha iniciado una investigación durante la jornada de ayer, domingo, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de un intento de tráfico de cocaína que involucraba cargamentos ocultos en un contenedor de transporte marítimo proveniente de un puerto brasileño con destino a Grecia.

De acuerdo con los primeros detalles de la investigación, las autoridades del puerto de Tánger-Med fueron alertadas por un equipo técnico que estaba inspeccionando un contenedor con una carga sospechosa procedente de Brasil. Inmediatamente después, se llevó a cabo una exhaustiva inspección con la asistencia de perros policías, lo que permitió la incautación de 25 bolsas que contenían una sustancia blanca dudosa, vinculada a un sistema de posicionamiento por satélite (GPS). Los primeros análisis realizados confirmaron que se trata de cocaína, y que el cargamento incautado pesa alrededor de 27,4 kg, según los informes de seguridad.
Con esto, cabe añadir que, simultáneamente a la investigación en curso sobre este caso, la Oficina Central Nacional de Interpol en Rabat, dependiente de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), ha sido encargada de activar los procedimientos de cooperación internacional con el fin de identificar el origen de los cargamentos incautados, así como a las personas involucradas en el intento de tráfico.
06/05/2024