El presidente de Argentina, Javier Milei, ha rechazado enérgicamente las declaraciones del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, quien insinuó que el mandatario argentino ha ingerido sustancias. Además, Milei ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que este pone «en peligro» la unidad de España al «pactar con separatistas».
En un comunicado difundido a través de la cuenta oficial de la Oficina del presidente de Argentina en la red social X, Milei ha repudiado las «calumnias e injurias» formuladas por Puente durante una charla en Salamanca. En el comunicado, Milei sugiere que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, debería enfocarse en «problemas más importantes» que involucran a su esposa, Begoña Gómez. Según Milei, este caso afecta a la «estabilidad» de España y, en consecuencia, a las relaciones entre España y Argentina.

El comunicado señala que, según Milei, Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del país al «pactar con separatistas» y llevar a España hacia una posible disolución. Además, Milei critica que Sánchez ha puesto en riesgo a las mujeres españolas al permitir la inmigración ilegal, lo que, según él, amenaza su integridad física. También acusa a Sánchez de perjudicar a la clase media con sus políticas socialistas, que, en su opinión, solo traen «pobreza y muerte».
Esta polémica surge en un momento delicado para las relaciones entre ambos países, y las declaraciones de Milei han generado un amplio debate sobre las implicaciones políticas de las acusaciones, tanto en Argentina como en España.
3/5/2024