El presidente del Consejo de la Región de Dajla-Oued Eddahab, El Khattat Yanja, extendió una invitación a inversores y empresarios británicos para explorar las oportunidades de inversión en esta región, la cual se ha convertido en un importante centro comercial y logístico en África. Así pues, durante una conferencia en Londres, en el marco del Foro de Energías Limpias «Innovation Zero», Yanja destacó las oportunidades en sectores como la pesca, el turismo, la industria de alto valor agregado y la agricultura.
En este sentido, la apertura de consulados de varios países en Dajla ha ampliado las oportunidades para los inversores, especialmente porque Marruecos ha priorizado el desarrollo socioeconómico de África. De hecho, el embajador de Marruecos en el Reino Unido, Hakim Hajoui, resaltó que Dajla-Oued Eddahab es la región más grande y próspera en desarrollo humano de Marruecos, apoyándose en la estabilidad y el rápido progreso del país.

Cabe señalar que la mencionada región tiene una ubicación estratégica en el Atlántico, con uno de los futuros puertos más grandes de África que conectará Dajla con las Américas, Europa y África, aprovechando los acuerdos de libre comercio firmados por Marruecos. Asimismo, los proyectos como el puerto atlántico prometen impulsar la industria pesquera regional y fortalecer la posición del Reino como puerta de entrada a África.
Con esto, el diputado Anthony Mangnall enfatiza, del mismo modo, la importancia de fortalecer las relaciones comerciales entre Marruecos y el Reino Unido.
01/05/2024