Durante la noche de ayer, martes, se celebró el Día Internacional del Jazz, mediante un concierto universal organizado en el Palacio de las Artes y la Cultura de Tánger. El «All-Star Global Concert», transmitido en vivo durante más de una hora, destacó a la ciudad anfitriona como un lugar emblemático que representa el encuentro armónico de diversas culturas del mundo.
Este espectáculo ofreció al público numerosas actuaciones, con artistas de renombre como la legendaria cantante de jazz Dee Dee Bridgewater, la talentosa saxofonista Lakecia Benjamin, la ascendente estrella del jazz Jazzmeia Horn, el baterista y compositor electrónico Jongkuk Kim, el influyente Marcus Miller y el virtuoso Antonio Serrano, entre otros.

También se presentaron iconos del jazz, como el maestro del Gnawa Abdellah El Gourd, la cantante Claudia Acuña, el trompetista Ambrose Akinmusire, el cantante Richard Bona, el famoso artista de jazz mozambiqueño Moreira Chonguiça, la premiada cantante Shemekia Copeland, la orquesta Kurt Elling, el pianista Antonio Faraò, la cantante Melody Gardot, el multiinstrumentista Magnus Lindgren, el guitarrista Romero Lubambo, el bajista Yasushi Nakamura y el pianista Tarek Yamani.
Este concierto de alcance mundial se suma a la prestigiosa lista de grandes eventos internacionales organizados en Marruecos, fortaleciendo su reputación como tierra de tolerancia, coexistencia pacífica y convivencia.
01/05/2024