El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, reafirmó el compromiso del país para garantizar el éxito de los procesos electorales en África durante la tercera edición del Ciclo de Formación Especializada para Observadores Africanos de Elecciones en Rabat.

En este sentido, Bourita destacó que Marruecos está dispuesto a proporcionar observadores electorales capacitados para promover la democracia en el continente africano. Del mismo modo, recordó las palabras del Rey Mohammed VI en la cumbre de la Unión Africana, enfatizando que África debe validar sus propios procesos electorales.
Cabe señalar que dl Reino, en colaboración con la Comisión de la Unión Africana, organiza este ciclo hasta el 3 de mayo en Rabat, donde participan 74 observadores de 45 países africanos. Este compromiso convierte a Marruecos en el primer país africano en formar observadores electorales. Con esta tercera edición consecutiva, se ha beneficiado a 155 observadores africanos, fortaleciendo una base de datos continental.
01/05/2024









