Alberto Núñez Feijóo convocó este martes a los a los grupos parlamentarios del Partido Popular en el Congreso de los Diputados para solicitarles que intensifiquen la vigilancia sobre el Gobierno y vayan más allá de las siglas partidistas. El líder de la oposición describió a Pedro Sánchez como «narcisista», centrado únicamente en su propio interés, y anunció que su partido ha solicitado su comparecencia en el Senado.

En este sentido, el PP mantiene la amenaza de llamar a Sánchez y a su esposa a comparecer en la comisión de investigación en el Senado, pero por ahora, Feijóo no da ese paso. No obstante, sí ha avisado «Nos veremos nuevamente en las calles», en señal de que volverá a utilizar las movilizaciones como instrumento político.
Asimismo, el líder popular afirmó haber estado en contacto en los últimos días con Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea y candidata del PPE a la reelección, y Manfred Weber, líder del PPE. Así pues, asegura que ambos le han expresado su respaldo. «Si piensan que nos quedaremos de brazos cruzados, se equivocan, basta con ver cómo actuaron con Polonia», concluyó Feijóo refiriéndose a la Unión Europea.
EFE
30/04/2024