El medio de comunicación español ‘laSexta’ ha obtenido acceso al auto de medidas cautelares emitido por la jueza Delia Rodrigo en relación con Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de su declaración este lunes. A este respecto, la jueza menciona la posibilidad de que Rubiales recibiera «un pago en especie», refiriéndose a terrenos en Arabia Saudí destinados a la construcción de un complejo hotelero.
Según el documento judicial, el acusado aprobó la celebración de la competición deportiva de la Supercopa en Arabia Saudí en la temporada 2019 y siguientes, en virtud de un contrato fechado el 11 de septiembre de 2019 entre la RFEF, la empresa ‘KOSMOS Global Holding S.L.’ y la entidad ‘SELA'».

En este contrato, se estableció que la Federación recibiría una suma de 30 millones de euros, con una prima de éxito de 3 millones de euros para el intermediario, y también se podría haber acordado un pago en especie a favor del presidente de la RFEF.
Con todo esto, Rubiales está siendo investigado por presuntos actos de corrupción en los negocios, administración desleal, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales durante su mandato desde 2018 hasta 2023.
30/04/2024