Tras hacerse pública la decisión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de permanecer en el cargo, han comenzado a aparecer las primeras reacciones. durante la mañana de este lunes. Tal y como recogen varios medios de comunicación del país vecino, en el seno del Partido Popular, se criticó la decisión, tachándola de «operación de supervivencia», asegurando que ya sabían que el líder socialista «nunca pensó en dimitir».

En este sentido, minutos después de la comparecencia del presidente, las críticas no se hicieron esperar desde el PP. «Qué vergüenza, qué irresponsable, vaya numerito», señalaban los miembros de la formación, respaldando las afirmaciones de su líder, Alberto Núñez Feijóo, desde el momento en que Sánchez anunció el parón de cinco días para reflexionar.
Por su parte, el candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, también se pronunció desde las filas populares. «Sólo él sabe lo que es digno y justo», respondía el político con ironía a la decisión de Sánchez de seguir al frente del Gobierno.
Además, también utilizó las redes sociales para reflejar su posición: «Ha quedado claro: para Sánchez no son los jueces los que pueden condenar a Puigdemont o procesar a su mujer: eso sólo lo puede decidir él, y nadie más que él», escribió en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
29/04/2024