El apoyo del gobierno español al plan de autonomía, propuesto por Marruecos para resolver la disputa en torno al Sahara, muestra un «compromiso político y estratégico importante», afirmó este viernes en Madrid Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones.
«Apoyo y defiendo la posición del gobierno español sobre el Sahara. Es un compromiso político y estratégico importante de España», dijo Moratinos, ex jefe de la diplomacia española, quien fue el invitado en un evento organizado por Nueva Economía Fórum, una plataforma de debate de referencia en España.

«Estoy muy orgulloso de que el gobierno español haya tomado esta decisión importante que también representa un avance», destacó, asegurando que «toda España debe comprender esta sabia decisión».
Además, Moratinos destacó la importancia de los vínculos que unen a España y Marruecos, elogiando la decisión de organizar conjuntamente con Portugal la Copa del Mundo 2030.
«Para nosotros, la relación con Marruecos no es solo una relación de vecindad. Es una relación estratégica», sostuvo, señalando que las relaciones con Marruecos son «fundamentales» y «vitales».
Marruecos y España serán el centro de gravedad de las relaciones entre África, el Mediterráneo y Europa en el siglo XXI, concluyó Moratinos.
26/2024