Una importante delegación económica marroquí se reunió el lunes en Wall Street con los líderes y principales operadores de la Bolsa de Nueva York, fortaleciendo así las relaciones estratégicas entre el Reino y los Estados Unidos. Encabezada por la Bolsa de Casablanca y la Autoridad Marroquí del Mercado de Capitales (AMMC), la misión busca mejorar la cooperación e intercambio entre los operadores financieros de ambos países.
En este sentido, el embajador de Marruecos en Washington, Youssef Amrani, destacó la solidez de las relaciones entre ambas naciones, especialmente en términos de comercio e inversiones. Señaló que el Reino es el único país africano con un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, lo que ha impulsado el intercambio comercial y las inversiones.

Asimismo, Amrani resaltó que, gracias a este acuerdo, las inversiones estadounidenses en Marruecos representan más del 30% del total de inversiones extranjeras directas. Además, el comercio bilateral ha aumentado significativamente en los últimos años, convirtiendo al Reino en un socio regional importante.
En cuanto a las relaciones con África, Amrani destacó el papel de Marruecos como un puente hacia el continente. Así pues, subrayó el potencial que ofrece el mercado africano y destacó los esfuerzos el país para promover el libre comercio en la región.
Con esto, la delegación también exploró oportunidades de cooperación con importantes instituciones financieras de Nueva York, como el New York Stock Exchange y el Nasdaq.
24/04/2024