Los canarios han salido a las calles este sábado para protestar contra el crecimiento descontrolado del turismo. Bajo el lema ‘Canarias tiene un límite’, una manifestación en todas las islas, ha pedido un cambio de modelo para el archipiélago.
Según recogen los medios de comunicación españoles, los residentes explican que se sienten desbordados por el turismo. Se denuncia que Canarias recibe demasiados turistas y se reclama que el número se adecue a la capacidad de las islas. Además, se critican las grandes obras públicas y urbanizaciones turísticas.

En este panorama, la vivienda es uno de los principales problemas, según Rubén Pérez, portavoz de la plataforma Canarias se Agota, que pide una moratoria turística para detener la construcción de más hoteles. Así pues, las reivindicaciones no apuntan a los turistas, sino al modelo de turismo desarrollado en Canarias.
Por ello, los canarios están realizando movilizaciones históricas para buscar soluciones con propuestas claras: implementar una ecotasa, no construir más hoteles y regular la compra de vivienda por extranjeros.
EFE
20/04/2024