El primer ministro de Malí, Choguel Kokalla Maïga, afirmó que el Reino es uno de los países amigos en los que Malí cuenta para continuar su proceso de reconstrucción y estabilización. Durante la recepción de la delegación marroquí, encabezada por el embajador del Reino, Driss Isbayene y el presidente de la Orden Nacional de Ingenieros Topógrafos, Khalid Yousfi, que participaba en la Semana de los Topógrafos Expertos de Malí, donde Marruecos fue invitado de honor, el político destacó la relación especial e histórica que une a ambos países.
En esta línea, el primer ministro elogió el apoyo continuo de Marruecos a Malí, señalando que siempre ha trabajado para estabilizar la situación de su país. Aunque no comparten fronteras, Maïga resaltó que Marruecos es un destino preferido para los malienses.

En este contexto, el político recordó la cooperación histórica entre Marruecos y Malí, mencionando la Clínica Perinatal Mohammed VI de Bamako, inaugurada en julio de 2022, como un ejemplo de esta colaboración, en la que los médicos marroquíes han trabajado para transmitir conocimientos a sus homólogos malienses.
20/04/2024