Después de seis meses de ataques y más de 30.000 muertes, la solidaridad con la causa palestina ha crecido entre los representantes españoles. De hecho, hemos sido testigos de que en los últimos días, tanto el rey Felipe VI como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han pedido el reconocimiento del Estado palestino en una gira por Europa.

A este respecto, durante una entrevista con el medio de comunicación laSexta Columna, el exprimer ministro israelí Ehud Olmert se dirigió a Pedro Sánchez, recordando sus esfuerzos por alcanzar la paz entre israelíes y palestinos. Olmert afirmó que, mientras Hamás esté en el poder en Gaza, no habrá paz entre Israel y los palestinos, ya que Hamás no permitirá que los moderados palestinos avancen hacia ese objetivo.
Es importante señalar que Olmert también lanzó ataques a Gaza durante su mandato, como en la ‘Operación Plomo Fundido’, donde murieron 1.400 palestinos, incluidos 300 niños, en solo 22 días, bajo el pretexto de acabar con Hamás. En el contexto actual, Olmert cree que es momento de detener esta guerra, ya que considera que el daño a Hamás ya está hecho.
20/04/2024