Israel lanzó varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en la madrugada del viernes, en respuesta a un ataque previo, según informan medios estadounidenses. Sin embargo, Irán ha negado que estos ataques hayan ocurrido, aunque confirmó que sus defensas antiaéreas interceptaron varios drones, según reportado EFE a diferentes medios.

A pesar de las afirmaciones de dichos medios, ni el gobierno israelí ni el Pentágono han confirmado oficialmente estos hechos. Las autoridades iraníes activaron sus defensas y reportaron explosiones en Isfahán, pero aseguraron que sus instalaciones nucleares estaban seguras y que no se habían registrado impactos significativos de misiles en la zona.
La Agencia Espacial de Irán también desmintió un ataque con misiles, contradiciendo las noticias de Estados Unidos que indicaban un ataque israelí en suelo iraní. “No hay reportes de un ataque con misiles por ahora”, expresó el portavoz de la Agencia Espacial de Irán, Hossein Dalirian, en la red social X. En medio de esta situación, Irán llegó a suspender vuelos en varias ciudades, incluyendo Teherán, aunque los aeropuertos, incluido el Internacional Imam Jomeiní, reanudaron operaciones horas más tarde.
19/4/2024