Sudáfrica se muestra perpleja ante las declaraciones del Reino Unido sobre la posibilidad de un ataque terrorista en su territorio. El Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica ha expresado su sorpresa y espera que el Reino Unido aporte pruebas que sustenten estas alegaciones, que han sido calificadas de infundadas por Zane Dangor, director general del departamento.

El aviso para viajeros emitido por la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) del Reino Unido en enero de 2024 sigue activo, aunque no se refiere específicamente a Sudáfrica. Sipho Mbele, portavoz de la Agencia Sudafricana de Seguridad del Estado (SSA), ha destacado la importancia de los protocolos existentes entre su agencia y sus homólogos internacionales para intercambiar información sobre amenazas de seguridad.
El gobierno británico ha alertado a sus ciudadanos sobre la alta probabilidad de ataques terroristas en Sudáfrica, mencionando que la principal amenaza proviene de individuos posiblemente inspirados por grupos terroristas como el Estado Islámico. Esta no es la primera vez que embajadas de países europeos emiten advertencias de este tipo sobre posibles atentados en el país africano.
18/4/2024