Este miércoles, Manchester City y Real Madrid a las 21:00 horas, se enfrentarán en uno de los partidos más anticipados de la temporada en Europa. Tras el emocionante empate 3-3 en el partido de ida, ambos conjuntos buscan asegurar su pase a las semifinales. Aunque no hay un claro favorito, el Manchester City disfruta de una leve ventaja al jugar la vuelta en su estadio.
Una complicación para el técnico Carlo Ancelotti es la ausencia de Aurélien Tchouaméni, quien cumple suspensión tras recibir una tarjeta amarilla en el Bernabéu a los 38 segundos del primer encuentro. Por el lado del City, Pep Guardiola celebra la vuelta de Ederson, Kyle Walker y Nathan Aké, reforzando así sus opciones.
Ederson retomará su posición en la portería tras regresar al equipo titular en la victoria 5-1 contra Luton Town el pasado sábado, y estará en la alineación inicial contra el Real Madrid. La incógnita en la defensa es Kyle Walker, recuperado de su lesión, pero con dudas sobre su ritmo de juego tras casi un mes de ausencia, lo que podría ser una desventaja para contener a Vinícius. Si Walker no está listo para iniciar, Manuel Akanji será su reemplazo.
Se prevé que la dupla de centrales esté compuesta por John Stones y Rúben Dias, con Josko Gvardiol ocupando el lateral izquierdo, destacando su forma goleadora reciente en los últimos dos partidos. En el mediocampo, se espera la alineación habitual con Rodri, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Phil Foden y Jack Grealish, mientras que, en la delantera, sin duda, figurará Erling Haaland.
16/4/2024