El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó el lunes en Madrid que la Copa del Mundo de fútbol 2030, cuya candidatura de Marruecos, España y Portugal ha sido adoptada por el Consejo de la FIFA como la única nominación para su organización, «será un gran éxito». Según ha declarado EFE a diferentes medios de comunicación. Sánchez destacó en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro portugués, Luis Montenegro, que «la Copa del Mundo 2030 será un gran éxito porque somos tres países -Portugal, España y Marruecos- que amamos el fútbol como comunidades».

El jefe del Ejecutivo rechazó cualquier duda sobre la organización del evento y aseguró que el Mundial va a ser un éxito por la «acreditada experiencia» de los tres países y su amor compartido por el fútbol. Además, instó a esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos, particularmente en lo que respecta a la situación actual en la RFEF y el panorama judicial de la investigación, explicando que se está en conversaciones con la FIFA para garantizar la estabilidad. «Máxima tranquilidad en ese asunto, estaremos en colaboración la FIFA para que esa situación coyuntural se pueda resolver de la mejor manera posible y cuanto antes», comentó, después de destacar el «extraordinario momento de forma» del fútbol español, tanto en la categoría masculina como en la femenina.
El presidente del gobierno español aseguró: «Estoy convencido de que la Copa del Mundo será un gran éxito organizativo con un país amigo como Marruecos». Por su parte, Montenegro reafirmó el «compromiso total» de los tres países para asegurar el éxito de este evento mundial. Afirmó que «haremos todos los esfuerzos y dedicación necesarios para organizar la Copa del Mundo 2030», señalando que Portugal, España y Marruecos «están convencidos de la importancia de este evento, no solo desde un punto de vista deportivo, sino también desde perspectivas económicas y culturales, además de las oportunidades que ofrece».
Además, Sánchez aseguró que el compromiso del Gobierno portugués con el Mundial de fútbol es total y hay una estrecha colaboración con España y Marruecos. El diplomático portugués dijo que «será una oportunidad para mostrar al mundo los valores que defendemos en Portugal, España y Marruecos». El futbol está en su mejor momento, añadió.
16/4/2024