Las autoridades tunecinas informaron este viernes que han recuperado los cuerpos sin vida de dos migrantes irregulares en las aguas frente a las costas centrales del país.
En un comunicado, la Guardia Nacional de Túnez indicó que, en las últimas 24 horas, ha frustrado 23 intentos de migración clandestina cerca de la ciudad de Sfax, y ha rescatado a 942 personas, la mayoría originarias de África subsahariana.
Túnez, con algunas partes de su litoral a menos de 150 km de la isla italiana de Lampedusa, ha experimentado recientemente un aumento en los intentos de migrantes de partir hacia Italia, especialmente desde la ciudad de Sfax, considerada como el epicentro de los intentos de cruce clandestino.
Según el Foro Tunecino para los Derechos Económicos y Sociales, una ONG especializada en cuestiones migratorias, más de 1300 migrantes irregulares de diversas nacionalidades murieron y 1793 fueron reportados como desaparecidos en las costas tunecinas durante el año 2023, mientras intentaban llegar clandestinamente a Europa.
12/4/2024