El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, fue recibido este martes 9 de abril en París por su homólogo francés, Stéphane Séjourné. «La dinámica iniciada por mi reciente visita a Marruecos continúa hoy con una sesión de trabajo con mi homólogo, Nasser Bourita. ¡La relación entre Francia y Marruecos es única!», escribió el ministro francés de Europa y Asuntos Exteriores, Stéphane Séjourné, en su cuenta de X.
Cabe recordar que el jefe de la diplomacia francesa había viajado a Marruecos en febrero pasado. Una visita durante la cual reafirmó el «claro y constante» apoyo de París al plan de autonomía marroquí para el Sahara, asegurando su deseo de avanzar en este asunto.

«Nuestro vínculo con Marruecos es muy importante y es incluso esencial», también comentó. «Construiré poco a poco esta confianza. Es el interés de Francia y el interés de Marruecos», consideró el jefe de la diplomacia francesa, deseando «la construcción de una nueva agenda política».
«Creo que podemos hacerlo mejor y de manera diferente», dijo, añadiendo su deseo de dialogar con los responsables políticos marroquíes «de manera transparente respetando todos los partidos».
El sábado, en una entrevista con el periódico regional Ouest France, había indicado que haría «todo en las próximas semanas y meses para que Francia y Marruecos se acerquen», y esto «con el respeto de los marroquíes».
9/4/2024