El encuentro estelar de los cuartos de final de la Liga de Campeones enfrentará este martes por la noche en el estadio Santiago Bernabéu a dos de los favoritos para levantar el trofeo más codiciado de Europa: el Manchester City, campeón en 2023, y el Real Madrid, campeón en 2022.
Este enfrentamiento entre el equipo con el récord de títulos en el torneo (14) y el actual campeón europeo, dirigido por el estratega Pep Guardiola, promete ser decisivo en la carrera por el título de la competición más prestigiosa de Europa.

«Parece ya una tradición enfrentarnos tres años seguidos con el rey de la competición», comentó con una sonrisa el técnico español Pep Guardiola tras el sorteo.
«Hace dos años, fuimos eliminados en los últimos minutos aquí. La temporada pasada, conseguimos la victoria (1-1 en la ida, 4-0 en la vuelta). Se está convirtiendo en un clásico moderno entre ambos equipos en los últimos años», señaló Pep Guardiola en una conferencia de prensa el lunes.
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, considera que su equipo necesitará del «coraje y la personalidad» que les faltó el año pasado en la derrota en semifinales ante el mismo rival.
«Será un partido tremendamente atractivo para el mundo del fútbol, con dos equipos que cuentan con una calidad individual sobresaliente», pronosticó, asegurando que su equipo llega «confiado» a este cuarto enfrentamiento en cinco temporadas con el campeón de Inglaterra.
Este será el cuarto enfrentamiento en cinco temporadas entre el Real Madrid, que se acerca al título en la Liga, y el City, que aún compite por el triplete. Los ingleses han salido victoriosos en dos de los tres encuentros previos.
0/4/2024