El déficit comercial de Francia disminuyó por quinto mes consecutivo en febrero, estableciéndose en 6 mil millones de euros en el comercio de bienes, informaron las Aduanas el martes.
Con una reducción de 200 millones de euros en un mes, el déficit disminuyó debido a un incremento de 100 millones de euros en las exportaciones (alcanzando un total de 50,3 mil millones de euros en febrero) y una disminución de 100 millones en las importaciones (56,3 mil millones), detallaron las Aduanas en un comunicado.
El dato del déficit de enero mejoró significativamente (700 millones de euros, a 6,2 mil millones) en comparación con la primera estimación publicada en marzo, que había reportado un deterioro a 6,9 mil millones de euros.

«Gracias a estos cinco meses de mejoras sucesivas», el indicador ha alcanzado «un nivel que no se veía desde hace dos años», se destaca en el comunicado.
Anualmente, el déficit comercial también se ha reducido, registrando 90,9 mil millones de euros entre marzo de 2023 y febrero de 2024, frente a casi 100 mil millones al cierre del año 2023.
La factura energética de Francia se redujo en 100 millones en febrero mes a mes, mientras que el saldo del comercio de bienes energéticos sigue siendo ampliamente deficitario, en 4 mil millones de euros.
El déficit comercial en el comercio de bienes intermedios también disminuyó en 100 millones de euros en febrero, estableciéndose en 1,3 mil millones de euros.
Por otro lado, el saldo de bienes de inversión se deterioró en 100 millones de euros, situándose en 3,1 mil millones de euros. Sin embargo, el superávit registrado por Francia en bienes de consumo se mantuvo en 700 millones de euros.
Según datos publicados el martes por el Banco de Francia (BdF), el superávit del país en el comercio de servicios aumentó en 900 millones de euros en un mes en febrero, alcanzando los 4 mil millones de euros.
9/4/2024