En el marco de una visita oficial, el ministro delegado encargado del Comercio Exterior, la Atracción de Inversiones, la Francofonía y los Franceses en el Extranjero, Franck Riester, afirmó el jueves, en Casablanca, que las relaciones entre Marruecos y Francia están destinadas a un futuro fuerte y fructífero. El funcionario francés realizó estas declaraciones durante la ceremonia de renovación por parte de Business France de la Concesión de Servicio Público (CSP) «Team France Export» para la Cámara Francesa de Comercio e Industria de Marruecos (CFCIM).
En este sentido, el ministro subrayó la importancia clave de la dimensión económica y comercial en la amistad y el sólido partenariado entre ambos países. Asimismo, señaló que este momento de las relaciones bilaterales es muy particular debido a los considerables desafíos que enfrentan, y destacó la necesidad de trabajar juntos para superarlos.

Del mismo modo, Riester enfatizó la colaboración en cuestiones críticas como el cambio climático, la transición ecológica y la transición digital, señalando que ambos países tienen intereses considerables que requieren una movilización conjunta de energías.
Cabe señalar que en la misma reunión también se encontraban presentes el Embajador de Francia en Marruecos, Christophe Lecourtier, la presidenta de la CFCIM, Claudia Gaudiau-Francisco, el director general de Business France, Laurent Saint-Martin, la directora de desarrollo exportación de Bpifrance, además de numerosos representantes de instituciones marroquíes asociadas a la CFCIM.
05/04/2024









