Siete personas fueron asesinadas en un enfrentamiento armado entre ganaderos y algunos habitantes de un pueblo situado en el suroeste de la República Centroafricana, según fuentes locales coincidentes.
Un conflicto armado estalló desde el sábado hasta el lunes entre un grupo de ganaderos y la población local del pueblo Gazi-Beya, a 60 km de Boganangone, en la prefectura de Lobaye. El balance provisional del conflicto reporta siete muertos y varios heridos, precisaron.

Un número significativo de militares centroafricanos y sus aliados han sido desplegados para estabilizar este conflicto, según información confirmada por el subprefecto de Boganangone, Jean-Claude Ndaba-Kola.
Según el Sr. Ndaba-Kola, citado por medios de comunicación, el conflicto surgió tras el robo de un buey por parte de ganaderos trashumantes y en represalia mataron a un joven del mencionado pueblo. Esta situación ha provocado el desplazamiento masivo de algunos habitantes hacia el monte, añadió.
Hizo un llamado a las autoridades para reforzar la presencia de las fuerzas de defensa y seguridad en esta localidad con el fin de obstruir cualquier posible conflicto armado.
2/04/2024