El ministro de Educación tunecino ha sido destituido de su cargo, anunció el lunes la presidencia tunecina, sin detallar las razones de este despido que ocurre en un contexto político y social tenso en el país.
«El presidente de la República ha decidido este lunes destituir a Mohamed Ali Boughdiri de su cargo como ministro de Educación y reemplazarlo por Saloua Abassi», indica la Presidencia en un comunicado.

Este es el segundo despido en el espacio de un mes contra un miembro del gobierno del primer ministro, Ahmed Hachani.
El presidente tunecino se otorgó plenos poderes el 25 de julio de 2021, despidiendo al primer ministro y suspendiendo el Parlamento.
Gobernando mediante decretos presidenciales, el jefe de estado puede despedir en cualquier momento al jefe de gobierno o a los ministros. Como resultado, una treintena de líderes, incluidos nueve ministros que él mismo nombró, fueron destituidos de sus funciones en 2023, frente a quince en 2022, según un recuento de la prensa local.
Estos despidos ocurren en un momento en que Túnez enfrenta fuertes tensiones políticas y una grave crisis socioeconómica, a las cuales el poder tiene dificultades para remediar a pesar de frecuentes reorganizaciones ministeriales.
2/04/2024









