La aerolínea irlandesa «Ryanair» acaba de inaugurar una conexión doméstica entre Marrakech y Errachidia, que operará con dos vuelos semanales.
El vuelo inaugural de este nuevo servicio, realizado con un avión Boeing 737 con capacidad para 180 pasajeros, aterrizó en el aeropuerto de Errachidia procedente de la ciudad roja. Se organizó una ceremonia para la ocasión en presencia de varios responsables locales.

La compañía «Ryanair» había anunciado, en diciembre de 2023, haber obtenido la aprobación para operar vuelos domésticos en Marruecos. Como parte de esta expansión, el transportista lanza 11 rutas domésticas que conectan 9 destinos marroquíes, a saber, Agadir, Errachidia, Essaouira, Fez, Marrakech, Ouarzazate, Oujda, Tánger y Tetuán.
Estos nuevos vuelos contribuirán a la apertura de algunas regiones como Ouarzazate, Essaouira o Errachidia, al mismo tiempo que permitirán a los visitantes internacionales extender su estancia en varias ciudades, estimulando así el turismo a través de todas las regiones de Marruecos.
La aerolínea irlandesa, la primera de Europa en número de pasajeros transportados, planea duplicar su tráfico anual en Marruecos para alcanzar más de 10 millones de pasajeros para 2027, según el Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria.
2/04/2024