El futbolista Dani Alves será puesto en libertad hoy, a pesar de haber sido condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual. Así pues, Alves saldrá de la cárcel de Brians 2 tras pagar la fianza de un millón de euros, impuesta por la Audiencia de Barcelona la semana pasada, para permitir su liberación mientras la sentencia no sea firme.
Aunque inicialmente se esperaba que saliera de prisión de manera inmediata, el futbolista ha tenido dificultades para reunir la cantidad requerida y por ello, ha permanecido en la cárcel durante el fin de semana. A pesar de su liberación, el exjugador del FC Barcelona tendrá restricciones, como la prohibición de abandonar España y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima. El tribunal también le ha retirado sus pasaportes y le ha ordenado comparecer semanalmente ante la Audiencia, además de imponerle una orden de alejamiento.

La abogada de la víctima planea apelar esta decisión judicial, postura que concuerda con la de la Fiscalía de Barcelona, que también ha expresado su intención de hacer lo mismo.
En este sentido, Alves enfrenta dificultades económicas ya que sus bienes están embargados por un proceso judicial en Brasil con su exesposa, y su solicitud de ayuda financiera al padre de Neymar ha sido rechazada esta vez. Además, tiene una deuda pendiente con Hacienda de al menos dos millones de euros, pero la falta de firmeza en la sentencia podría retrasar la ejecución de ese dinero.
Cabe señalar que la condena de cuatro años y medio fue dictada por la Audiencia el pasado mes de febrero, luego de que Alves fuera acusado de violar a una joven en los baños de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022.
EFE
25/03/2024