El expresidente de la formación argelina Rassemblement pour la culture et la démocratie (RCD), Mohcine Belabbas, ha sido condenado hoy, domingo, por el tribunal de Hussein Dey, en Argel, a una pena de 6 meses de prisión efectiva. Además, también se le ha impuesto una multa de 100,000 dinares, junto al pago de otros 50,000, como reparación a la parte civil, representada por la municipalidad de Gué-de-Constantine.

En este sentido, Belabbas fue juzgado por su implicación en la muerte de un trabajador marroquí que estaba construyendo una villa en la provincia de Argel, propiedad del expresidente del RCD. Así pues, el tribunal emitió su veredicto siguiendo casi todas las solicitudes del fiscal en este caso.
Cabe señalar que el fiscal del tribunal de Hussein Dey había solicitado el 17 de marzo de 2024 una pena de 6 meses de prisión efectiva y una multa de 100,000 dinares, la misma cantidad que la parte civil había pedido. Con esto, el exdiputado Belabbas, de 54 años de edad, estuvo bajo control judicial desde el 10 de enero de 2022.
24/03/2024