A los familiares y allegados de los fallecidos y heridos en el atentado en el salón de conciertos «Crocus City Hall»
Queridos hermanos y hermanas,
Estoy profundamente conmocionado por el atentado ocurrido en el salón de conciertos «Crocus City Hall», que se llevó la vida de muchas personas pacíficas. La maldad cometida impresiona por su cinismo y crueldad. Les expreso mis más sinceras condolencias y lamento de corazón junto a ustedes.
Estoy convencido de que las fuerzas del orden y los servicios especiales harán todo lo posible para resolver este atrevido crimen lo antes posible y llevar ante la justicia a los responsables de su organización y ejecución.

Con profunda preocupación por todos ustedes, les insto a no perder la fe, a mantener el coraje, la fortaleza espiritual y a orar fervientemente al Señor, que siempre está cerca de los que sufren y lloran.
Bendigo al Departamento Sinodal de Caridad y Servicio Social para que brinde toda la ayuda pastoral necesaria a los afectados y a las familias de los fallecidos.
Que el misericordioso Dios conceda el descanso a las almas de los fallecidos, proporcione sanación a los heridos y consuele a todos los afectados por esta terrible tragedia.
Mis condolencias,
+KIRILL, PATRIARCA DE MOSCÚ Y TODA RUSIA
23/03/2024