México se ubica en el quinto lugar de los países que más agua consumen sólo por detrás de Colombia, Pérú y Grecia, según lo reporta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con consumo per cápita de 697 mil litros.
En el marco del Día Mundial del Agua, México sigue figurando entre los mayores consumidores de agua a nivel mundial, de acuerdo con sitios especializados.

Estos datos se basan en extracciones para el abastecimiento público de agua, el riego, procesos industriales, la refrigeración de centrales eléctricas y el agua de minas y drenaje, aunque ONU Hábitat, prevé que para el 2030 que el consumo del agua aumente en un 40%, debido a factores como el cambio climático, la acción humana y el crecimiento demográfico.
Cabe señalar que Brasil, Colombia y Perú tienen la mayor cantidad de agua del mundo. Sin embargo, estos países también muestran los índices de consumo de agua aún más elevados, con aproximadamente dos y 1.7 millones de litros por persona, respectivamente, es decir, casi el doble en comparación con México, según la Global Water Partnership (GWP).
24/03/2024