En colaboración con la Embajada de Marruecos en Qatar, la iniciativa “Año de la cultura Qatar-Marruecos 2024” organiza para el próximo domingo una ceremonia en homenaje a la cultura y el patrimonio marroquíes, con una exposición especial de joyería bereber desde el Palacio Real hasta el Museo de Arte Islámico de Doha.
Los visitantes vivirán una experiencia cultural y artística, a través de exposiciones musicales y con el arte del tatuaje de henna, y también aprenderán sobre la belleza de la joyería tradicional bereber, según un comunicado de prensa de los organizadores.

Esta Colección, compuesta por 200 piezas de importancia histórica y cultural, representa las distintas regiones y grupos étnicos de Marruecos, desde las montañas del Atlas hasta las provincias del sur. Además, el programa de este evento incluye la inauguración de un óleo del artista marroquí Otmane Belkadi,
Expuesta por primera vez fuera del Reino, esta colección del Palacio Real representa una ventana única a la cultura marroquí.

Abierta al público hasta el 20 de mayo de 2024, dicha colección de joyas de plata, que constituye una parte importante de la exposición permanente de Oudayas de Marruecos perteneciente al Museo Nacional del Ornamento de Rabat, rinde homenaje a los artesanos de piezas excepcionales, y en particular, a las mujeres que hicieron campaña por la protección de este legado del patrimonio humano.
21/03/2024