El presidente senegalés Macky Sall ha llamado, el miércoles en Consejo de ministros, a los actores políticos y a los ciudadanos a acudir a las urnas el domingo en calma y serenidad para preservar los logros democráticos de Senegal.
«El presidente de la República ha pedido a los actores políticos y a los ciudadanos preservar nuestros logros democráticos yendo a votar el 24 de marzo de 2024, en calma y serenidad», indica el comunicado del Consejo de ministros.

La misma fuente destaca que el presidente saliente «ha hablado sobre la celebración este domingo 24 de marzo de 2024 de las elecciones presidenciales, felicitando al gobierno, a las fuerzas de defensa y seguridad y a la Administración senegalesa en su conjunto por todas las medidas tomadas para asegurar una buena organización de las elecciones en Senegal y en el extranjero».
También elogió «el buen desarrollo de la campaña electoral en paz y respeto del Estado de derecho para reforzar el prestigio de la democracia senegalesa y la solidez de nuestras instituciones».
Alrededor de 7.033.854 electores inscritos en el padrón electoral están llamados a las urnas el 24 de marzo para elegir al quinto presidente de la República de Senegal, después de Léopold Sédar Senghor, Abdou Diouf, Abdoulaye Wade y Macky Sall.
Los senegaleses debían votar el 25 de febrero, pero el presidente Macky Sall había decidido el 3 de febrero posponer la elección, justo antes del inicio de la campaña electoral.