El presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, reaccionó el domingo ante el asesinato de 16 militares, matados en el estado petrolero de Delta (sur), donde estaban desplegados en una misión de reconciliación entre dos comunidades.
«El sábado por la mañana, el pueblo de Nigeria y yo escuchamos la terrible noticia del asesinato no provocado de nuestros valientes militares durante una misión de rescate en la comunidad de Okuoma, zona del gobierno local de Ughelli, en el Estado de Delta», dijo Tinubu en un comunicado.

“El incidente ocurrió el jueves 14 de marzo de 2024 cuando nuestras tropas, que respondían a una crisis entre las comunidades de Okuama y Okoloba en el Estado de Delta, fueron asesinadas en una emboscada”, dice el comunicado.
“Un comandante, dos mayores, un capitán y doce soldados lamentablemente perdieron la vida”, dijo el presidente, agregando que “también fue asesinado un civil”.
Por otra parte, Tinubu expresó su “profundo dolor por la muerte innecesaria de nuestros valientes soldados”. Asimismo, añadió que las autoridades militares ya están reaccionando ante este incidente.
“Mi gobierno no cejará en sus esfuerzos hasta que alcancemos la paz y la tranquilidad en todas las regiones de Nigeria”, subrayó el jefe de Estado nigeriano.
18/03/2024