Los precios del oro han caído durante las operaciones de hoy lunes, mientras que ha subido el precio del dólar. Los inversores están esperando para esta semana una serie de reuniones de política monetaria en los principales bancos centrales, incluido el Banco Central de Estados Unidos.
Así pues, el oro cayó en transacciones al contado un 0,4 por ciento a 2147,89 dólares la onza, y los contratos de futuros de oro estadounidenses cayeron un 0,5 por ciento a 2151,30 dólares la onza.

En cuanto a otros metales preciosos, el platino cayó en transacciones al contado un 0,1 por ciento a 932,45 dólares la onza, el paladio se estabilizó en 1077,25 dólares la onza, mientras que la plata cayó un 0,6 por ciento a 25,01 dólares la onza.
Está previsto que el Comité Federal de Mercado Abierto comience su reunión de dos días sobre las tasas de interés mañana martes. Pasado mañana, miércoles, anunciará su decisión sobre el tipo de interés y luego emitirá un comunicado.
Es casi seguro que la Reserva Federal (el banco central de EE.UU) mantendrá las tasas de interés en el rango de entre 5,25 y 5,5 por ciento, pero es posible que insinúe la continuación de tasas de interés altas por un período más largo debido a la continuación de la inflación a nivel de consumidores y productores. Cabe señalar que las tasas de interés más altas reducen el apetito por el oro, que no genera intereses.
Con esto, el dólar subió hasta acercarse a su nivel más alto en dos semanas frente a las monedas competidoras, lo que encarece el oro para los tenedores de otras monedas.
18-03-2024