El informe del servicio jurídico regional de la Agencia Tributaria española, al que tuvo acceso el medio de comunicación español ‘El País’, revela que Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, actuó de manera “consciente, deliberada y dolosa” al defraudar más de 350.000 euros a Hacienda en los ejercicios de 2020 y 2021. Según esta fuente, la conducta del sospechoso no fue un simple error, sino una acción calculada y fraudulenta que merece ser sancionada penalmente.

En este sentido, el documento detalla cómo González Amador intentó deducirse gastos ficticios a través de facturas que no correspondían a servicios reales, calificándolas como falsas o falseadas. Se mencionan casos específicos, como una factura de 620.000 euros que nunca fue pagada y no detalla los servicios o mercancías, así como otra factura por la venta de vacunas contra el COVID-19 que nunca se concretó.
Además, se señalan facturas por un total de 178.000 euros relacionadas con cinco sociedades vinculadas a personas en Arahal (Sevilla), las cuales Maxwell Cremona, la empresa de González Amador, reconoció que no eran deducibles por no estar relacionadas con su actividad.
Ante estos hallazgos, se refleja una conducta fraudulenta y deliberada por parte de González Amador, según el análisis realizado por el servicio jurídico de la Agencia Tributaria.
18-03-2024