
La ayuda humanitaria enviada, el martes, por vía terrestre a las poblaciones palestinas de Gaza y de la Ciudad Santa de Al-Quds, por instrucciones del Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, refleja el alto sentido humano y solidario auténtico del Soberano y su compromiso continuo con el pueblo palestino, afirmó el embajador palestino en Marruecos, Jamal Choubki.
En una declaración a la agencia MAP, el diplomático palestino afirmó que esta ayuda humanitaria es «de gran valor y reviste un carácter importante», sobre todo porque permitirá levantar el asedio a los palestinos de Gaza y Al-Quds en el primer día del mes sagrado del Ramadán.
El hecho de que Marruecos sea el primer país, desde el inicio de las operaciones armadas hace más de 5 meses, en enviar su ayuda humanitaria por esta vía terrestre sin precedentes, y que será entregada directamente a las poblaciones beneficiarias, confirma que el Reino, emprende iniciativas que constituyen un modelo a seguir, añadió el diplomático palestino.
Recordó que Marruecos lleva a cabo cada año operaciones humanitarias en beneficio del pueblo palestino, lo que significa que el compromiso permanente del Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Quds, abarca varios campos humanitarios, sociales y culturales.
Cabe recordar que el Rey Mohammed VI, dio sus instrucciones ayer martes para desplegar una operación humanitaria de ayuda alimentaria, por vía terrestre, destinada a la población palestina de Gaza y de la ciudad Santa de Al Quds.
13-03-2024