
La selección marroquí de fútbol femenino confirmó su superioridad sobre su homóloga tunecina, tras derrotarla en la ida (2-1) en Túnez, y logró una nueva victoria en la vuelta (4-1), en el partido que las enfrentó, ayer miércoles, en el recinto del complejo deportivo Príncipe Heredero Moulay El Hassan en Rabat, durante el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación de la región africana para los Juegos Olímpicos de París 2024, asegurando así su clasificación para la cuarta y última ronda final de las eliminatorias.
Las Leonas del Atlas decidieron el partido desde el primer tiempo, después de controlar gran parte del juego y no dejar margen de maniobra a su rival.
Las marroquíes rápidamente tomaron el control del partido, obligando a las tunecinas a retirarse a sus áreas. La presión que ejercieron desde el principio dio sus frutos: Fatima Tagnaout marcó el primer gol tras un maravilloso pase de su colega Najat Al Badri.
Luego vino el momento de Ibtisam Jaradi, que marcó tres goles (16, 20 y 22).
La reacción del equipo tunecino fue tímida y no hizo su primer intento serio en el partido hasta alrededor del minuto 23, pero el disparo de Sabrin El Louzi, fue despejado.
Al comienzo de la segunda parte, las tunecinas tomaron la iniciativa y supieron recuperar su estilo de juego, y su esfuerzo se saldó con el gol en el minuto 58, por mediación de la jugadora Salma Zamzam. La misma jugadora pudo marcar el segundo gol en el minuto 20, pero no logró anotar.
El entrenador de la selección femenina de fútbol, Jorge Villeda, afirmó durante la rueda de prensa posterior al partido: «Nuestro juego fue positivo. Estamos progresando. Hubo un trabajo excepcional, sobre todo a nivel individual». Añadió: “La segunda parte estuvo por debajo de las expectativas y nos faltó precisión de cara a la portería. Necesitamos trabajar más en la eficiencia y la concentración».
Por su parte, el seleccionador tunecino afirmó: “Desde el partido de ida sabemos que la selección marroquí ha disputado muchos partidos a lo largo de su carrera. En cuanto al ritmo de juego estamos muy atrás, porque no jugamos muchos partidos y eso es lo que marcó la diferencia hoy”.
En la cuarta y última ronda de la clasificación de la región africana para los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección marroquí se enfrentará a Zambia, que se clasificó a expensas de la selección de Ghana tras su empate (3-3), beneficiando de su victoria en la ida (0-1).
29-02-2024