
El entrenador de la selección marroquí femenina de fútbol, Jorge Vilda, aseguró, el martes en Rabat, que el objetivo de las Leonas del Atlas era ganar a Túnez y alcanzar la cuarta y última ronda de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París (Juegos Olímpicos de 2024).
“Alcanzar la cuarta y última ronda de clasificación para los Juegos Olímpicos sería un buen logro para la selección marroquí, que buscará conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de París”, afirmó Vilda a la agencia MAP, tras un entrenamiento realizado en el Complejo Príncipe Moulay El Hassan de Rabat, en vísperas del partido de vuelta contra Túnez, de la tercera ronda.
“Las jugadoras están listas para confirmar su victoria por 2-1 en el partido de ida”, dijo, destacando que el partido del miércoles será diferente al de ida y que el énfasis estará en la mejora de varios aspectos técnicos.
Por su parte, la jugadora de la selección nacional, Sakina Ouzraoui Diki, destacó la dificultad del partido contra Túnez, señalando que el objetivo será ganar y hacer una buena actuación.
Sakina, quien juega en el club belga Anderlecht, indicó que la preparación para este partido se centró en el aspecto mental para poder hacer realidad el sueño de llegar a los próximos Juegos Olímpicos.
Lo mismo ocurre con Inés Kbida, jugadora del Olympique de Marsella, que destacó la determinación de las Leonas del Atlas de validar su billete para la siguiente ronda.
La selección femenina marroquí venció a su homóloga tunecina el pasado viernes en Túnez por 2 goles a 1. El partido de vuelta tendrá lugar el miércoles (19.00 horas) en el complejo deportivo Príncipe Moulay El Hassan. Los dos representantes de África en los Juegos Olímpicos de París se conocerán al final de la cuarta y última ronda (del 1 al 9 de abril).
28-02-2024