El Instituto Británico para el Libre Comercio (IBLC) ha elogiado la Iniciativa del Rey Mohammed VI para mejorar el acceso de los países del Sahel al Océano Atlántico, destacando su importancia y enfoque integral. En un informe presentado el lunes en Londres, el IBLC resaltó que esta iniciativa aborda varios desafíos de la región, tales como el desarrollo, la educación y la sostenibilidad ambiental.

En este sentido, la misma fuente destaca que la iniciativa en cuestión, no solo busca liberar el potencial de la región, sino también fortalecer el papel de Marruecos como actor clave en el desarrollo y la cooperación en África. Asimismo, el informe resalta los esfuerzos del Reino por llegar a otros países africanos y ser un puente entre Europa y África. Además, destacó la involucración del país con la ayuda humanitaria y el desarrollo sostenible en el Sahel, incluyendo inversiones en infraestructura sanitaria y educativa y respuestas al cambio climático.
Con esto, el organismo británico también propuso recomendaciones para fortalecer el comercio entre Marruecos y el Reino Unido, entre las cuales se encuentran mejorar el acceso a las cadenas de suministro de alto valor agregado y reducir los obstáculos técnicos al comercio; esto último incluiría la creación de un club de negocios y la flexibilización de las normas de la visa para los comerciantes marroquíes.
27-02-2024