El Partido Popular ha comenzado su ofensiva estratégica para erosionar al PSOE en el marco de las acusaciones de presuntas comisiones ilegales en la venta de mascarillas durante la pandemia, en las que está implicado Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos. Así pues, a pesar de que los socialistas han demandado que el exministro entregue su acta de diputado y han anunciado una comisión de investigación en el Congreso, los ‘populares’ han procedido a registrar otra en el Senado, donde ostentan mayoría absoluta.

En este sentido, el portavoz del PP, Borja Sémper, reveló esta decisión la tarde de ayer, lunes, poniendo en duda la imparcialidad de la investigación que pueda llevarse a cabo en la Cámara Baja, ya que argumenta que la presidenta, Francina Armengol, «está supuestamente salpicada también por esta trama». «No nos fiamos nada», añadía contundente.
Más tarde, el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, confirmó el registro de esta comisión para «arrojar luz sobre el caso Ábalos». Asimismo, criticó a Sánchez por no responder ante las acusaciones de corrupción durante su mandato.
Por su parte, el vicesecretario de Cultura del PP también acusó al PSOE de solicitar la renuncia de Ábalos para utilizarlo como «cortafuegos», asegurando que la trama involucra a más dirigentes socialistas y que el exministro es «es la primera ficha, pero no es la última».
Con estos últimos pasos y declaraciones, el PP busca dirigir la atención hacia los ministerios y las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE que adquirieron material sanitario a la empresa vinculada a Koldo García, señalando directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «La trama hunde sus raíces en Ferraz, en Moncloa y en ministerios», ha sentenciado Sémper en su intervención.
27-02-2024