
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Stéphane Séjourné, expresó su admiración por la dinámica de desarrollo bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI, destacando las reformas y los proyectos llevados a cabo por el Reino para situar el desarrollo humano en el centro de su modelo.
Durante una rueda de prensa conjunta ayer con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, afirmó el compromiso de Francia de reforzar unos vínculos «excepcionales» con Marruecos, acordando una hoja de ruta «clara» y «ambiciosa».
Séjourné destacó áreas prioritarias como las energías renovables, la formación y la industria innovadora para una asociación con visión de futuro.
También subrayó la importancia de la cooperación bilateral para abordar los desafíos globales, incluida la transición climática, la seguridad alimentaria y la lucha contra el terrorismo.
Finalmente, elogió el papel «notable» de Marruecos a favor del desarrollo y la seguridad en África, subrayando la necesidad de una contribución conjunta a la paz y la seguridad frente a las crisis internacionales.
27-02-2024