El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha presentado su dimisión, junto con la de su Gobierno, al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, la mañana de este lunes, en el contexto de la difícil situación política, económica y de seguridad que enfrenta el territorio palestino, a raíz de la escalada de ataques de Israel contra la Franja de Gaza y Cisjordania.

Durante una sesión del Gabinete, Shtayé anunció su renuncia y la de su Gobierno, poniendo su cargo a disposición del presidente Abbas, según informó la agencia de noticias palestina WAFA. Asimismo, detalló que la población palestina y el sistema político del país están siendo sometidos a un ataque sin precedentes, que incluye intentos de desplazamiento forzado, asedio económico en Gaza, así como invasiones repetidas de campamentos de refugiados y localidades en Cisjordania.
Con lo anterior, también mencionó los esfuerzos para desmantelar la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), la revocación de acuerdos previamente firmados y los intentos de transformar la Autoridad Palestina en una entidad de seguridad sin contenido político.
26-02-2024