
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el miércoles en Rabat que España tiene previsto invertir alrededor de 45 mil millones de euros en Marruecos para el año 2050.
«España es un socio de referencia para Marruecos con inversiones previstas de 45 mil millones de euros para 2050», señaló Sánchez en una conferencia de prensa al finalizar su visita de trabajo al Reino, destacando la «evolución positiva» en los intercambios comerciales entre ambos países.
Sánchez resaltó que la colaboración económica bilateral está destinada a fortalecerse aún más, especialmente en el contexto de la organización conjunta, junto con Portugal, de la Copa Mundial de Fútbol 2030.
Asimismo, elogió el «gran esfuerzo» realizado por Marruecos para modernizar su economía, destacando el compromiso de las empresas españolas en esta dinámica de desarrollo, particularmente en sectores como el transporte, las energías renovables y la gestión de recursos hídricos.
El presidente del gobierno español realizó el miércoles una visita de trabajo a Marruecos, marcada por la audiencia concedida por el Rey Mohammed VI.
22-02-2024