
La co-organización de la Copa Mundial de Fútbol 2030 representa un ejemplo concreto de la excelencia de las relaciones marroquí-españolas y de la determinación común para avanzar en la Hoja de Ruta bilateral adoptada en 2022, afirmó el miércoles en Rabat el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
«Acoger el Mundial de Fútbol es, sin duda, un desafío extraordinario, pero sobre todo una oportunidad para seguir fortaleciendo los cimientos de amistad entre Marruecos, España y Portugal», declaró en una conferencia de prensa al término de su visita de trabajo en el Reino.
Este evento deportivo mundial permitirá a los países organizadores «transmitir al mundo entero un mensaje muy positivo de colaboración, buena organización y fraternidad», destacó.
El presidente del gobierno español subrayó la importancia de celebrar un foro que reúna a empresas marroquíes y españolas «para explorar las posibilidades de cooperación e inversión con miras a concretar este emocionante proyecto», especialmente en cuanto a infraestructuras.
«La Copa Mundial de Fútbol 2030 coronará una colaboración y cooperación extraordinarias entre los dos países», concluyó Sánchez.
22-02-2024