
Los precios del petróleo han mantenido sus ganancias cerca de su nivel más alto en más de tres meses, con la continuación de las tensiones en la principal región de producción y comercio de crudo. El crudo Brent se negoció por encima de los 83 dólares por barril después de tres días de ganancias, mientras que el crudo intermedio de Texas se acercó a los 79 dólares.
El petróleo ha permanecido dentro de un rango estrecho de 10 dólares por barril desde el comienzo del año, donde la competencia entre los factores alcistas y bajistas ha llevado a una disminución en la volatilidad. Las señales de debilidad en la demanda, especialmente de China, el mayor importador, se han visto contrarrestadas por las tensiones geopolíticas y los esfuerzos del cartel de la OPEP para reducir la producción.
Se espera que la OPEP y sus aliados se reúnan a principios de marzo para decidir si extenderán los recortes de producción hasta el segundo trimestre. Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, se ha comprometido a mejorar su cumplimiento con los recortes después de que el país complete una revisión de las estimaciones externas de su producción, según el ministro de Petróleo iraquí.
21-02-2024