Desde el inicio de los ataques israelíes, las autoridades gazatíes han registrado que más de 29.000 palestinos han fallecido a causa de los bombardeos en las diferentes zonas de la Franja. A este respecto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lejos de mostrar voluntad para una pausa humanitaria, reafirma su postura, expresando su determinación de continuar la ofensiva hasta lograr una «victoria total» sobre Hamás.

En este sentido, Netanyahu ha anunciado sus planes de trasladar las tropas a la ciudad meridional de Rafah, donde más de la mitad de los 2,3 millones de palestinos habían buscado refugio previamente. Tal y como añade, esta decisión está condicionada a la liberación de los rehenes israelíes antes del inicio del Ramadán (programado para el próximo 10 de marzo).
Cabe señalar, que, en este contexto, también se han producido enfrentamientos casi diarios entre Israel y el grupo libanés Hizbulá. De hecho, recientemente, el lunes, varios aviones de combate israelíes llevaron a cabo dos ataques contra la ciudad portuaria de Sidón, presuntamente dirigidos a un depósito de armas del grupo libanés mencionado.
20-02-2024