
El Consulado General de Marruecos en Murcia desplegó ayer domingo un consulado móvil en Lorca, durante el cual se prestaron diversos servicios consulares a miembros de la comunidad marroquí residentes en esta ciudad y su región.
Este acto consular se enmarca en la política de proximidad que lleva a cabo el Consulado General de Marruecos en Murcia en beneficio de la comunidad marroquí, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, indica un comunicado de prensa de la representación consular.
En esta oportunidad se entregaron documentos personales como pasaportes biométricos, cédula nacional de identidad electrónica y certificados de adolescente.
Asimismo, se prestó asistencia personalizada a miembros de la comunidad de Lorca, Alhama de Murcia, Librilla, Totana, La Hoya, Puerto de Lumbreras, Águilas y Mazarón, en cuestiones administrativas, sociales y notariales.
La organización de este consulado móvil en Lorca, que acoge a la tercera comunidad marroquí por densidad demográfica en Murcia con 11.000 personas, fue bien recibida por los marroquíes de esta ciudad y su región.
19-02-2024