Alrededor de 15 manifestantes se han congregado durante el día de ayer, sábado, en Madrid, mostrando solidaridad hacia la población palestina y reclamando “el fin de la masacre”, mientras Israel continúa sus ataques contra objetivos civiles en la parte sur de la Franja de Gaza.

Durante la protesta, que se desarrolló desde la estación de Madrid-Atocha hasta Almudena Grandes por el Paseo del Prado, los participantes portaban banderas palestinas, así como enseñas de partidos políticos de izquierda. De hecho, la manifestación fue apoyada previamente por la líder de Sumar, Yolanda Díaz, quien instó a los madrileños a unirse a la causa del sábado.
En esta línea, fueron varios políticos de partidos de izquierda los que acudieron a la cita: los ministros como Óscar Puente del PSOE, Yolanda Díaz, así como líderes como Ione Belarra de Podemos. A este respecto, Díaz instó a la comunidad internacional a tomar medidas más contundentes, pidiendo un compromiso más firme por parte del Gobierno español.
Por su parte, Belarra, acusó al PSOE de intentar maquillar su posición respecto a la guerra en Gaza y exigió al Gobierno que ponga fin a la venta de armas a Israel, argumentando que de lo contrario seguiría siendo cómplice de un «genocidio» contra el pueblo palestino.
En respuesta a las críticas de Podemos, el ministro de Transportes, Óscar Puente, abogó por un diálogo que conduzca a la paz. Con esto, también enfatizó la importancia de la unidad en esta causa, advirtiendo que introducir elementos internos de conflicto debilitaría los esfuerzos por la paz en Palestina.
18-02-2024









