El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, Javier Liso Salesa, fue condenado, hoy, viernes, por un caso de violencia de género tras una denuncia presentada por su pareja. El político, detenido el jueves, llegó a un acuerdo, esta mañana, mediante el cual aceptó ser condenado por un delito de amenazas, según señalan fuentes judiciales.

En este sentido, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Badajoz lo condenó a cumplir 22 días de trabajos en favor de la comunidad y le prohibió acercarse a su pareja durante 16 meses. Del mismo modo, también le ha prohibido portar armas durante los próximos dos años.
Así pues, Liso, de 36 años y abogado de profesión, es uno de los tres concejales de Vox en la corporación pacense. Además, en las elecciones generales de julio pasado, fue el tercer nombre en la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz de su partido.
En este contexto, Vox Badajoz tiene previsto reunirse próximamente para analizar la situación con fuentes oficiales y tomar decisiones sobre el futuro de Liso, tanto en la formación como en el grupo municipal.
16-02-2024