La Oficina Nacional de Aeropuertos del Reino de Marruecos (ONDA) prevé un aumento en el tráfico aéreo que superará los 30 millones de pasajeros para el año 2024. Así pues, según indica el organismo en un comunicado, se espera un crecimiento del 23% para el aeropuerto Marrakech-Menara, del 22% para el aeropuerto Agadir-Al Massira y del 13% para el aeropuerto Tánger-Ibn Battouta.
En este sentido, el presente año ha comenzado con excelentes expectativas en el tráfico aéreo, registrando un volumen comercial de 2,277,827 pasajeros en enero, lo que representa un aumento del 15%, en comparación con el mismo período del año anterior.

Este dinamismo es impulsado principalmente por el mercado internacional, con más de 2 millones de viajeros, un incremento del 16% con respecto a enero de 2023. Según la misma fuente, este mercado representa el 91% del tráfico aéreo total.
Cabe señalar, del mismo modo, que, durante el mencionado mes de enero, se ha llevado a cabo el lanzamiento de nuevas rutas aéreas internacionales, como la conexión Agadir-Nantes, operada por la aerolínea «Volotea», y la de Tánger-El Cairo, operada por la aerolínea «Air Cairo».
16-02-2024