Un trágico incidente empañó la celebración del desfile de los Kansas City Chiefs tras su victoria en la Super Bowl, cuando un tiroteo estalló en medio del evento, dejando hasta el momento un fallecido y al menos veinte personas heridas, según los informes de la Policía local.
El capitán Jake Becchina, portavoz del Departamento de la Policía local, alertó sobre el tiroteo alrededor de las 15:00 hora local. «Al concluir la celebración hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del párking y varias personas resultaron heridas».

Ante la gravedad de la situación, las autoridades instaron a evacuar la zona de inmediato para prevenir posibles ataques adicionales. De hecho, el tiroteo tuvo lugar después de que un gran número de seguidores siguieran al autobús de los jugadores hasta la Union Station, donde se desató el caos tras los disparos, provocando una estampida de personas tratando de huir del lugar.
Tal y como señala el periódico New York Times, el número de heridos por disparos asciende a 22 personas. Con esto, las autoridades han detenido a tres sospechosos armados relacionados con el incidente, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
15-02-2024